viernes, 17 de octubre de 2014

HISTORIA DE UNIQUE

INICIO DE UNIQUE S.A


Unique, empresa peruana líder en el mercado cosmético y comprometida con el desarrollo integral de la mujer peruana, inició su actividades hace tres décadas. Gracias al sueño de su visionario fundador, Fernando Belmont, empezó a construirse la maravillosa historia de esta compañía de belleza.
A través de la venta directa, Unique ofrece, además de productos de primera calidad, la posibilidad de cambiar la vida de miles de mujeres peruanas, impulsando su desarrollo integral para que alcancen sus metas.

Hoy, esta empresa familiar trasciende con el legado que su fundador ha puesto en manos de su hija, Janine Belmont, Presidente Ejecutivo de la Corporación Yanbal International.  “Nuestra compañía es un mundo de oportunidades. Nuestros productos llevan belleza, bienestar y la posibilidad de que miles de mujeres se desarrollen. Queremos tocar vidas transformarlas, cambiarlas, dando a cada quien un motivo más para verse y sentirse bien”. 

La corporación Unique-Yanbal está presente en nueve países de América y Europa y es la  empresa peruana de venta directa de productos de belleza más prestigiosa y competitiva. Basada en el principio de prosperidad para todos, brinda a las mujeres la oportunidad de convertirse en empresarias exitosas, trascendiendo y cambiando la vida de miles de familias. Según estudios de Kantar Word Panel, Unique, en el primer trimestre de 2012, cuenta con una participación total del mercado de 21,5%. Adicionalmente, la compañía ha logrado destacar en tres importantes categorías del rubro: tratamiento, con 40,6%; fragancias, con 37,1%; y maquillaje, con un 24,5%.

Con los 30 años de experiencia de Unique, sus ejecutivos saben que el mercado cambió. Por ello, hace dos años, lanzaron el Catálogo Hombre Unique, dirigido exclusivamente al segmento masculino. Con esta nueva vitrina Unique, al cierre de 2011, aumentó cuatro puntos en participación y obtuvo un crecimiento del 40% en el portafolio masculino.

“Son 30 años que nos regimos por los principios y valores que apuestan por transformar, cambiar y trascender positivamente la vida de miles de mujeres peruanas. Unique les cambia la vida integralmente, creando vínculos que permanecen en el tiempo. Estamos en la búsqueda permanente de conocer las necesidades del equipo humano que conforma nuestra familia, así como de nuestros clientes.” indicó Javier Rusca, Gerente General de la empresa.

A la fecha, Unique cuenta con más de 120,000 consultoras y más de 2,600 empresarias independientes a nivel nacional. La labor de estas mujeres está respaldada por la compañía, que les brinda productos de primera calidad, reconocimientos, viajes nacionales e internacionales y hasta autos cero kilómetros; además de la búsqueda constante de su desarrollo, a través de entrenamiento exclusivo en sus Oportunity Centers. Estos centros especializados suman nueve y están ubicados en las ciudades de Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura, Arequipa, Ica y Juliaca. Próximamente, Unique inaugurará un nuevo centro en Arequipa y en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Los productos que Unique  ofrece al mercado en fragancias, maquillaje, bijouterie, tratamiento facial y cuidado personal están respaldados por un equipo de profesionales que trabaja desde la conceptualización, diseño, desarrollo hasta su comercialización. Javier Rusca señala que sus fórmulas son únicas, sus empaques modernos y que cada lanzamiento está relacionado a las tendencias mundiales. “Esto y más está detrás de los 30 años que Unique tiene en el mercado”.

Actualmente, Unique cuenta con tres laboratorios de investigación y desarrollo: Cosmo Internacional de Fragancias, Centro de desarrollo y cosméticos y Centro de investigación  joyería. Además, en Perú se encuentran dos de las cinco Plantas de la corporación y un Centro de Distribución. Cabe señalar que este año Unique fue reconocida como una de las empresas con mejor reputación, según el Estudio Nacional de Reputación Corporativa del Perú, realizado por  Arellano Marketing y el Centro de Negocios de la Universidad Católica (Centrum) que mide la buena reputación de las empresas a nivel social, ambiental y económico.




MISIÓN:
Elevar el nivel de vida de la mujer y de todas las personas que formen parte de la vida de UNIQUE ofreciéndoles la mejor belleza de una forma mas económica y profesional de parte del respaldo de los productos de belleza de calidad en el mundo. 
 



VISIÓN:
Su visión es ser reconocido como la corporación de venta de directos productos de belleza a la vez ser prestigiosa y competitiva para servirle muy bien a los clientes y darle lo que ellos quieren para que nunca estén de mal humor con nuestra linea de productos.














PERFIL TÉCNICO DE LA EMPRESA

Razón Social / Nombre Comercial : UNIQUE
Tipo De Empresa : Sociedad Anónima
Ruc de la Empresa : 20100102413
Ciiu : 24245
Actividad Económica : Fabricación Jabones Y Detergentes
Vigencia De La Empresa : Activo
Inicio De Actividades : 04-07-1980
Marca De Actividad Comercio Exterior : Importador/exportador
Dirección Completa : Av. Avenida Salaverry #2305
Ubicación Geográfica : Lima / Lima / San Isidro



VENTAS

El sector cosmético en el Perú en el 2013 creció 20%, respecto al 2012, y alcanzó los US$1.000 millones en facturación. Según el Sistema de Inteligencia ADEX DATA TRADE, Unique S.A. figura como la primera empresa exportadora de cosméticos en el Perú que sumó envíos al exterior por US$ 33 millones 412 mil, 29% más a lo obtenido el 2012 con US$ 25 millones 970 mil como consecuencia del ingreso a nuevos mercados, y con ventas totales de US $190 millones en el 2013 vs. los US $145 millones en el 2012, lo cual representa un crecimiento del 30% según el gerente de Unique, con planes a incrementar en 25% durante el 2014.






1 comentario: